Primer Raid Marruecos
PDF Imprimir E-mail

El objetivo del I Raid Canarias – Marruecos 2008

conseguido con satisfacción y dureza después de 6 etapas y 3.000 km.

Galería de Fotos de Aventura Canarias

Fuente: www.lanzaventura.es

Image

Una dura prueba para repartir ayuda humanitaria.

16 equipos canarios distribuyeron ropa, juguetes, material escolar y medicamentos por algunos de los poblados del continente africano por los que transcurrieron.

El I Raid Canarias Marruecos 2008 repartió ayuda humanitaria en Marruecos. En este Raid contó con la participación de 16 equipos, 12 de Tenerife, unos de Gran Canaria y tres de la Isla de Lanzarote, no hubo clasificación alguna, ya que el objetivo era distribuir la ayuda humanitaria que el club 7 Raid iba a repartir en el Dakar, prueba que finalmente se suspendió, pero los equipos disfrutaron de la navegación y de la dureza de las pistas en tierras Africanas con la sastifación de los aventureros participantes en esta edición.

Image

El I RAID CANARIAS – MARRUECOS 2008, se dividió en seis etapas que trascurrieron en su primera parte por el valle del Draa, a continuación se cruzó el anti atlas para llegar a Quarzazate y a partir de aquí comenzaba el retorno a través de la hamadas del sur de Marruecos hasta llegar a Mahamid junto a la frontera de Argelia, en este punto comenzaba la etapa mas dura del Raid, en la primera parte se cruzó las dunas del Chegaga, El Lago Iriki y finalmente la pista del Dakar hasta Tata recorriendo unos 300 Km. de pista, esta etapa resultó de una dureza extrema donde se encontraros con unas llanuras donde los vehículos alcanzaban al limite su velocidad, el extremo llegó en la recta final con las pistas con muchas piedras y zonas muy trialeras, lo que dio lugar a que algunos vehículos empezaran con problemas, los mas importantes de suspensión, algún calentamiento del motor y roturas de ballestas.

Image

Pero la satisfacción de los participantes fue tanta que la dureza se quedó en segundo plano.La última etapa se pretendía cruzar el río Draa por su desembocadura en el Atlántico, pero debido a las grandes lluvias de los días anteriores resultó imposible que los todos terrenos avanzaran por el nivel del agua y de barro que se encontraba en la zona.

Image

La dureza del RAID produjo varias averías mecánicas a lo largo de todo el recorrido de las etapas, qué fueron solucionadas gracias a la profesionalidad del equipo mecánico de AUTOS MILUZ RAID, lo que era una garantía y alegría de los participantes en su recorrido.

Image

En la participación del I RAID CANARIAS – MARRUECOS 2008 se encontraban participantes con experiencia en 4 ediciones del DAKAR como José Manuel Galán qué utilizó esta prueba para prepararse y probar las mejoras de su NISSAN PATROL GR que llevará en la próxima edición del DAKAR en ARGENTINA – CHILE 2009, y para muchos participantes se trataba de su primera experiencia en el desierto Marroquí , y con una preparación básica en sus vehículos todos terrenos pero finalmente sastifechos por la experiencia vivida en una prueba de aventura y a la vez humanitaria.

Image

El Raid comenzó el pasado lunes, 17 de marzo en Tarfaya y terminó el domingo, 23 de marzo en el mismo lugar, La organización aprovechó esta prueba para llevar la ayuda humanitaria a los poblados del Antiatlas y los pueblos alejados que se encontraban en el recorrido, ropa de abrigo, material escolar, juguetes educativos para los niños y medicamentos fueron algunas de las entregas que realizaron los equipos canarios.

Image

En el ánimo de todos los participantes y organizadores queda el sacar adelante una segunda edición de esta prueba en Marruecos el próximo año.

Image

La organización corrió a cargo del club 7 RAID y con la colaboración de los club de LANZAVENTURA y AFRICANARIAS.

Image