Viagra
Comienzan las rutas guiadas del Programa Naturaleza y Aventura 2009
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Cabildo Insular de Tenerife ha puesto en marcha la decimocuarta edición del programa Naturaleza y Aventura, que se presenta como una alternativa de ocio y deporte que, mediante excursiones programadas durante los fines de semana, pretende dar a conocer los espacios naturales de la Isla. El programa se realiza en dos fases: de febrero a junio y de octubre a diciembre, e incluye actividades como senderismo, rutas de aventura, fiestas multiactividad, descenso de barrancos, rutas de observación de estrellas.

Este programa ofrece una alternativa de ocio, deporte y disfrute de la naturaleza al que puede acceder, en algunos casos, toda la familia y, en otros, iniciados en algunas de las disciplinas que incluye como la escalada o el senderismo de alta dificultad. En este sentido, se establecen dos o tres niveles de dificultad para cada una de las actividades planteadas, partiendo desde el nivel uno, que corresponde al de menos dificultad y exigencia, hasta el nivel tres, que es el que recoge las actividades y rutas más exigentes y técnicas.

El senderismo y el descenso de barrancos son las especialidades que admiten mayor número de participantes (30 personas) mientras que la ruta de aventura de nivel especial es la que se organiza para grupos más reducidos (8 personas). No obstante, en el caso de la fiesta multiactividad, las plazas se amplían hasta 50 personas.

En definitiva, el Programa Naturaleza y Aventura abre un abanico de posibilidades para todos aquellos que quieren conocer y visitar de una forma sostenible, saludable y asequible algunos de los enclaves privilegiados que ofrece la Isla y fenómenos naturales de carácter temporal y poco observados como la fase de floración de algunas de las especies vegetales endémicas, de duración estacional y a las que sólo se accede a pie.

Las excursiones tienen habitualmente el mismo punto de partida y llegada, la Plaza de Europa de la capital tinerfeña, y su precio va desde los 12 a los 30 € en función del material requerido, que a veces presta la organización, o la necesidad de pernoctar en el lugar de destino. Se incluye el transporte en guagua, los guías y monitores y seguros.

Los interesados en tomar parte en el Programa Naturaleza y Aventura podrán formalizar las inscripciones en el Área de Deportes, en el teléfono 922 239 820 o en el 922 239 511.

Para más información de las actividades consulta la Agenda Interactiva o el calendario completo de Naturaleza y Aventura 2009 (ver documento asociado).

Documentos Asociados

Naturaleza y Aventura 2009.pdf (PDF - 4 Mb)

 

Comienzan las rutas guiadas del Programa Naturaleza y Aventura 2009
Última actualización el Jueves, 19 de Febrero de 2009 16:53