Viagra
Via Ferrata Primera Luna
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

12/05/2016 VÍA FERRATA ABIERTA


Nota oficial: (Año de construcción 2007)

La vía comienza con un suave paseo por la pared, algún tramo vertical pero muy sencillo y agradables travesías entre cuevas hasta llegar al desvío del escape, el cual nos permite el abandono en caso de ir con noveles indecisos.

Si decidimos continuar a la cima nos enfrentaremos al Paso del Recoveco, donde se pone a prueba el vértigo del ferratero más osado. Acto seguido esta el paso más complicado de la vía que es un ligero desplome con un patio simpático pero bien nutrido de grapas.

A partir de aquí, la verticalidad estará más presente. Pasaremos por centenarios cardones y caprichosas formas geológicas, atravesando una arista bastante aérea, la cual nos guía a una placa también vertical y aérea.

Desde la cima podemos contemplar la característica belleza de esa parte de la isla, con el mar al fondo. El retorno es bastante evidente pero aún así esta marcado con mojones de piedra. La verdad es que la vía deja muy buen sabor de boca.

Nota: Una cuerdita de 20 metros ayuda mucho para asegurar a los indecisos en los pasos verticales

Descripción y tracks: http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-primera-luna

APROXIMACIÓN DE LA PRIMERA LUNA

Nota de AventuraCanarias:

Podemor ir en todoterreno hasta casi el mismo pie de la vía, ver punto que pone parking para todoterreno. Si vamos en coche, podemos dejarlo cerca de los hoteles, en el punto que pone parking para coches, y subir caminando hasta el pie de la vía (40 minutos)

La vía empieza suave, hasta que llega a un punto donde el cable va a izquierda y derecha. El de la derecha es la vía de escape, y a la izquierda iremos al primer paso vertical y algo complicado, con una gran patio sobre una cueva.

Superado este paso vertical, encontramos dos posibilidades:

1) Seguir el cable hasta el segundo paso vertical, paso más complicado de esta vía, con bastante patio, ligero desplome, con grapas bastante separadas, pasos que tendremos que agarrarnos a la roca y hacer algún que otro movimiento de escalada.

2) Caminar un trocito sin cable y sin ninguna señalización hasta menternos dentro de una chimenea, con algo de guano de palomas, ascenso sin dificultad. Cuando se termina el cable, caminaremos hacia la derecha, por encima de unas lascas de piedra, y volveremos a encontrar el cable para terminar la via.

Hay dos regreos, uno que lleva hacia la presa de Conda, si no queremos volver por donde mismo vinimos, o siguiendo las marcas fosforescentes, que nos llevará al pie de la vía. (Ambos regresos estan marcados en el mapa)

Destacar que se esta construyendo una vía ferrata de gran dificultad muy cerca de esta. Si miramos hacia abajo en la cueva, veremos el cable para el futuro péndulo y una escalerilla en su interior.

Fotos gracias a www.fotosaereasdecanarias.com



Dim lights Embed Embed this video on your site
Dim lights Embed Embed this video on your site
Via Ferrata Primera Luna
Última actualización el Jueves, 12 de Mayo de 2016 13:09