Viagra
Barranco de Masca
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 



Ruta situada en el Caserío de Masca en el Parque Rural de Teno (Buenavista del Norte). Nos dirijiremos hacia el Morro Catana, dónde casi al final nos desviaremos hacia la izquierda para comenzar el sendero, justo dónde se encuentra el cartel de información del mismo. Se trata de una caminata de unos 5'5 km de longitud en descenso más o menos suave, en el que el tiempo que invirtamos para llegar a la playa estará supeditado a las características de salud y condición físicas que tengamos. En condiciones normales o buenas físicas y de salud suele hacerse en 2h a 2h 30'.

Como la mayoría de los barrancos, no es aconsejable ni recomendable descenderlo después de las lluvias. Ya que el cauce del agua puede ser importante y bloquearnos en más de un lugar, o ponernos en serios apuros, por no hablar de los seguros desprendimientos de rocas. En la Plaza principal del pueblo, al lado de la Iglesia de la Inmaculada Concepción es posible comprar los tickets necesarios para una vez en la playa de Masca abandonar esta en barco hacia el muelle de Los Gigantes. Lo que nos ahorrará el pateo de vuelta por el mismo camino, y nos ofrecerá un pequeño viaje lleno de vistas de los Acantilados de Los Gigantes, o de algún delfín cerca de las jaulas de la piscifactoria. El precio de este pasaje es de 10 euros por persona, residente o no. Un teléfono de contacto con uno de los barcos que se dedican a este tipo de transporte es el 922-861-918 del Nashira Uno. También es posible salir en Kayac de mar. El precio es de unos 25€ y podrás encontrar más información en http://www.tenoactivo.com/

Casi al final del camino, sobre el km 4 y pico es dónde el sendero se vuelve más difícil de seguir, ya que no está ni señalizado ni muy evidente a la vista por lo que hay que estar pendiente.

La Playa de Masca, mirando en dirección al mar, es de arena negra a su izquierda de unos 50 m y de callados a la derecha dónde se encuentra el pequeño muelle de atraque para las embarcaciones que hasta allí se acercan. Justo en el final es dónde se encuentran unas edificaciones que están habitadas, y llama la atención la vegetación que allí hay tan verde y cuidada por sus habitantes.

Adrián, Juan, Carlos y Tony, realizamos este sendero el sábado 24 de octubre de 2009. Contando con la inestimable cooperación de Pablo que se encargó del transporte dejándonos en Masca para luego tener el coche preparado en el muelle de Los Gigantes. Y la colaboración  también de John con su barco, tomándonos el regreso desde Masca con calma para darnos unos buenos chapuzones.

Teléfono de información de la Oficina del Parque Rural de Teno: 922-128-032.

   


Barranco de Masca
Última actualización el Lunes, 13 de Mayo de 2013 19:00