Viagra
Sendero nº6 y 22 del Parque Nacional del Teide
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 


Ruta circular que parte de los aparcamientos del Centro de Visitantes del Portillo por el sendero nº 1 del Parque Nacional del Teide. Decidimos comenzar la ruta siguiendo por el sendero nº 6 de Montaña de Los Tomillos, ya que el ascenso por aquí es más suave que por el nº 22.

El trayecto no tiene pérdida y el sendero está bien delimitado.  Al poco de comenzar el recorrido de este sendero nos encontraremos con el cruce con el sendero nº 24 , que enlaza con las casas del Portillo Alto.  Continuamos de frente sin desviarnos y casi al final del mismo, antes de conectar con el sendero nº 7 de subida al Teide por Montaña Blanca, nos encontraremos con el cruce del sendero nº 27 de Montaña Rajada que va hacia la izquierda.  Desde aproximadamente el km 5 desde que comenzamos, es cuando la pendiente empieza a ser más pronunciada para hacerse bastante pesada poco antes de la conexión con  el sendero nº 7. Unos 50 m antes de llegar al sendero nº 7 nos encontramos con un cruce, y tomamos hacia la derecha el sendero nº 22 de Lomo Hurtado, que nos conducirá hasta la Fortaleza y la Cañada de Los Guancheros. El descenso es al principio algo pronunciado en distintos tramos pero sin llegar a ser molesto en exceso (dependerá de nuestras rodillas y cansancio general), encontrándonos con distintas zonas donde el sendero es menos visible a simple vista, y desde luego con nieve la cosa sería bastante más complicada. Una vez en la Cañada de los Guancheros llegaremos a un cercado y tomaremos hacia la derecha por el sendero nº 1 de la Fortaleza en dirección al Centro de Visitantes, lugar de comienzo de este recorrido. No comentaré nada sobre el sendero nº 1 porque ya lo hice en un artículo anterior a este.


Decir que elegimos un día nada propicio  para hacer este recorrido o cualquier otro en el Parque Nacional del Teide, ya que a poco de comenzar nos cayó un chaparrón de agua que no cesó ya hasta que terminamos el recorrido por completo. Nos mojamos unos más que otros, pero salvo por un momento en que nos pensamos si dar la vuelta, valió la pena terminarlo.


Características generales:

  • Nº de sendero: 6, 22 y 1 (con cruces con los senderos nº 7, 24, 25, 27 y 33) .
  • Altura Máxima: 2483 m.
  • Altura mínima: 2046 m.
  • Distancia con alturas: 19,40 km.
  • Máxima pendiente: 17 %.
  • Mínima pendiente: - 25 %.
  • Desnivel máximo: 437 m.
  • Duración:  4 h 45'  contando las paradas.
  • Ruta circular: se parte y se regresa al mismo sitio, aparcamientos del Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide en el Portillo, coordenadas: 28º18.228' N y 016º33.980' W.


Sendero nº6 y 22 del Parque Nacional del Teide
Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2012 11:35