Viagra
Segunda prueba del Ipad en Marruecos
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 


La segunda prueba del Ipad se realizó durante 8 días el pasado diciembre 2010, en la realización de los trabajos de reconocimiento del “RAID BEREBER SOLIDARIO”  www.bereber.org . 3.000Km por pistas, en muchos casos muy rotas y con mucha vibración; problemas con el IPAD cero. Como puedes ver, está montado sobre el soporte RAM (absorbe todas las vibraciones) que viene para el IPAD.  Él único problema que le encuentro al soporte es que ajusta tan bien, que no se le puede poner ninguno de los protectores comerciales que vienen para el IPAD. La solución antipolvo que utilizamos (ver fotos), junto con la lámina de la pantalla, funcionó a la perfección.


            Se trata del modelo WI-FI + 3G de 64GB. El GPS que incorpora (ojo que el modelo WI-FI no tiene GPS incorporado), es de muy buena calidad. Lo usamos sin tarjeta SIM y la precisión que tiene es perfecta. Incluso en lugares cubiertos consigue cobertura. La aplicación que estamos utilizando es el Twonav de la casa Compegps. Va muy bien para hacer mapa móvil, aunque no tiene todas las posibilidades que incluye el Compegps Land. En el modo On Road se comporta como cualquier navegador comercial y el modo OffRoad, navegas sobre los planos y tracks que le hayas cargado.


            Al tener memoria tipo flash, las vibraciones de las pistas no le afectan. La visión de la pantalla es buena, incluso con el sol de frente. Con esta aplicación, la batería no dura más de 5 a 6 horas, por tanto hay que conseguir el accesorio para que vaya conectado a la batería del coche (ojo no vale el del Iphone). No tiene la capacidad de un portátil, pero no tiene el problema de las vibraciones que le afectan a los portátiles que no sean de memoria sólida.



            Creo que se trata de un buen cacharro, pero un poco caro, sobre todo si quieres tener la mayor capacidad posible (en viajes siempre la vas a necesitar: fotos, cartografía, tracks etc.). La ventaja es que lo desmontas en un segundo, puedes navegar con él en las manos por en medio de las dunas (ya lo tuvimos que hacer para salir alguna complicación), llegas al hotel y si hay WI-FI, te quedas conectado a Internet. Otra posibilidad es comprar una micro Sim Marroquí (Sim normal recortada con una troqueladora), que encaja en la ranura del Ipad y tendrás conexión a Internet en casi todas partes.


            Inconvenientes: pues todos los que presenta el entorno  de Apple, en cuanto a compatibilidad con otros productos.


Segunda prueba del Ipad en Marruecos
Última actualización el Viernes, 06 de Mayo de 2011 10:35