Viagra
VILAFLOR - PAISAJE LUNAR PR - TF 72
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 




Información Oficial facilitada por el Cabildo de Tenerife:

Desde hace algunos meses, el sur de Tenerife cuenta con el PR - TF 72, un sendero seguro, señalizado y atractivo, que pasa muy cerca del Paisaje Lunar. El PR - TF 72 forma parte del Camino de Chasna, una vía de comunicación con más de 500 años de historia, y comienza en el mismo pueblo de Vilaflor.

Pocos metros después de abandonar la Plaza Doctor Pérez Cáceres, el sendero se adentra en el pinar canario, que envolverá al visitante durante todo el recorrido. Además, a medida que vaya avanzando, encontrará enclaves que revelan la importancia histórica del camino, como Casa Galindo, El Marrubial o Los Llanitos.

Después de unos 6 Km de ascenso constante pero suave, el PR - TF 72 llega a un mirador desde donde es posible contemplar el Paisaje Lunar en toda su amplitud sin poner en peligro su integridad.

Anteriormente, el acceso a este enclave se realizaba por la pista Madre del Agua. En la actualidad la circulación de vehículos motorizados por esta pista está prohibida y es sancionable con multas entre 100 y 1.000 Euros.

El PR - TF 72 está señalizado según la normativa europea de senderos (ERA), lo que constituye una garantía de seguridad y calidad. Además, cuenta con materiales complementarios -como mesas y paneles- que enriquecerán su visita. También tiene a su disposición una topoguía y un cuadernillo de ruta autoguiada en las tiendas La Alpizpa (SINPROMI) y en puntos de venta próximos a la plaza de Vilaflor.

Información del recorrido
- Inicio y finalización: Plaza de Vilaflor de Chasna.
- Longitud: 13 Kilómetros aproximadamente.
- Tiempo medio de recorrido: Entre 6 y 8 horas.
- Dificultad: media - alta.

Recomendaciones y normas para su seguridad
- Para recorrer este sendero es necesario estar en buena forma física.
- Debe llevar equipo de montaña adecuado (botas, mochila, agua y comida, etc.)
- Tenga en cuenta que, por la situación geográfica del sendero, pueden registrarse cambios bruscos de temperatura y condiciones meteorológicas adversas.
- Por su longitud y dificultad, se recomienda que inicie el recorrido en las primeras horas de la mañana.
Consulte otras recomendaciones y normas en el panel situado en la plaza de Vilaflor.

Folletos Informativos:

Ficha en Español

Ficha en Inglés (English)

VILAFLOR - PAISAJE LUNAR PR - TF 72
Última actualización el Viernes, 30 de Julio de 2010 18:49