Viagra
Barranco de los Juncos
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 


El Barranco de los Juncos es un corto pero intenso barranco situado a escasos 15 minutos de la capital. Dos coches: el primero dejarlo en el Bar Agrícola (ver mapa) justo cuando el barranco se cruza con la carretera, y subir con el segundo a Igueste de Candelaria por unas grandes cuestas, subir en dirección derecha siempre hasta unas antenas de televisión. Cuando se termina el asfalto seguir unos 200 metros más, hasta que veamos que el canal cruza la pista. Dejaremos ahí nuestro coche y caminaremos por encima del canal. Pasaremos unos corrales de cabras y cuando lleguemos a una tanqueta y a la curva grande del barranco podremos ver en el fondo los primeros anclajes. 
R-1: 10 metros
R-2: en una gran piedra en el margen izquierdo, no obstante se puede destrepar sin problema. 8 metros.
R-3: 25 metros, con una sola cuerda de 60 en doble, da y sobra.
R-4: 50 metros. Primer rappel importante, con dos cuerdas de 60m da sin problema, no obstante tiene un fraccionamiento.  R-4: 35m (Recordar que este anclaje sufre un gran deterioro de la roca comentado aquí) aunque está reforzado.  R-4a: 15m (viejos, ver foto).  
R-5: 67 metros. Impresionante rappel volado en la cueva. Tiene un fraccionamiento a los 56 metros. R-5: 56m  R-5a: 11m (un sólo químico en buen estado y mirando hacia el mar a mano derecha)

Terminado los rappel nos toca bajar por el cauce del barranco, algo incómodo ya que son grandes rocas.
Tener sumo cuidado, ya que el pasado 22 de Julio de 2012 se tuvo que realizar un rescate en esta zona, ya que una gran piedra se movio y atrapó la pierna de un montañero, creandole una fractura abierta en miembro inferior.

Cuando lleguemos a una estrechez del barranco por paredes de bloques, podemos desviarnos a la derecha hacia el pozo (si queremos verlo) o seguir por el cauce del barranco, ya que llegan al mismo sitio. Caminar por la pista de cemento hasta la carretera y luego a la derecha hasta el Bar Agrícola.

 
Barranco de los Juncos
Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2012 11:46