Viagra
La Ensillada - Chinobre - Piedra Jurada - Roque Anambro - Cabezo del Tejo
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Atardecer desde Chinobre, Santa Cruz y el Teide.

La salida se realiza desde la antigua Zona Recreativa de la Ensillada, que se eliminó por peligrar la Zona Protegida tanto por ruido como por basura. Es una zona amplia de aparcamiento por el lado superior de la carretera. El sendero comienza con una leve pendiente de subida y en dirección este. Después de llanear un poco y volver a subir, unos 400 m desde la salida, encontramos un pequeño sendero que sale a la izquierda sin señalizar. Esta es la subida a lo alto de Chinobre, lugar donde se encuentra un vértice geodésico, y cuya vista espectacular es paso obligado.

Volviendo sobre nuestros pasos, volvemos al cruce anterior y seguimos hacia la izquierda siguiendo el recorrido, nos encontramos con una nueva bifurcación. A la derecha es el Sendero del Monte de las Chamuscadas, que va hacia la carretera, al encuentro del final de la pista de Cabeza del Tejo. Nosotros tomaremos el sendero de la izquierda que continúa hacia la Piedra de la Jurada.

El Roque de Anambro, roque que se escala, y que según nos contaron, la vista desde su cima es incluso mejor que la de Chinobre.

Tras continuar el sendero unos cientos de metros, llegaremos a una pista, y al mirador de Cabezo del Tejo, desde donde se puede ver Taganana, Benijo, Chamorga, y también continuar a estos poblados. Nosotros daremos vuelta sobre nuestros pasos y continuaremos de vuelta por la pista, que nos llevará a la carretera de Chamorga.

Ya en la carretera, a mano derecha sale un sendero de enlace, que nos regresa al parking de la Ensillada para no volver por la carretera.


La Ensillada - Chinobre - Piedra Jurada - Roque Anambro - Cabezo del Tejo
Última actualización el Martes, 06 de Marzo de 2012 00:55