Viagra
Información sobre Senderos y Caminos Tradicionales en los Espacios Forestales de Tenerife
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Cabildo de Tenerife se ha puesto en contacto conmigo para informarnos sobre el proyecto denominado Recuperación y Rehabilitación de Senderos y Caminos Tradicionales en los Espacios Forestales de Tenerife, una iniciativa promovida por el Servicio Técnico Forestal del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y orientada a mejorar la gestión de estos Espacios Naturales Protegidos.

En las siguientes líneas podrá obtener mayor información sobre el proyecto

Hasta el momento, se ha habilitado y homologado uno de los senderos que constituirán esta red. Se trata del PR - TF 72 Camino de Chasna – Paisaje Lunar, un recorrido que coincide en gran medida con el Camino Real de Chasna, una vía de comunicación con más de 500 años de historia.

El PR – TF 72 está homologado como Pequeño Recorrido (PR) por el Cabildo Insular de Tenerife. Esto significa que cuenta con los requisitos de seguridad, calidad y señalización establecidos por la Asociación Europea de Senderistas (European Ramblers Association, ERA) y adaptados por la Federación Canaria de Montaña.

Además, este recorrido está enriquecido con materiales complementarios, como mesas y paneles, un folleto informativo y un cuadernillo de ruta autoguiada. Estos últimos se encuentran a su disposición en las tiendas La Alpizpa (SINPROMI) y en puntos de venta próximos a la plaza Doctor Pérez Cáceres, en Vilaflor.

Finalizadas las acciones de puesta a punto de este primer sendero, el Servicio Técnico Forestal se encuentra ya trabajando en los próximos senderos de Pequeño Recorrido, localizados en los municipios de Los Realejos (1) y La Orotava (2), y en los dos senderos de Gran Recorrido que conformarán la red insular.

Además de los propios senderos, este proyecto incluye la habilitación de una serie de infraestructuras asociadas, como refugios de montaña o equipamientos para que ciertos senderos sean accesibles a personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

La Red de Senderos Forestales ya es una realidad.

En los próximos años irá tomando forma para que todos y todas podamos disfrutar cada vez mejor de los bosques de Tenerife.

Aventura Canarias ya ha actualizado su sendero denominado Vilaflor - Paisaje Lunar con la información oficial, y se ha modificado el fichero de track y waypoints descargable para el GPS, esta versión es provisional, y sólo tiene en cuenta los puntos de referencia que se nombran y parte del recorrido que corresponde a la versión antigua del sendero.

Puedes acceder a la información del mismo a través del siguiente enlace:

VILAFLOR - PAISAJE LUNAR PR - TF 72




 Información sobre Senderos y Caminos Tradicionales en los Espacios Forestales de Tenerife
Última actualización el Lunes, 15 de Diciembre de 2008 23:23