Viagra
Últimas noticias
Iniciativa #Canal77PMR #PMR446 emisoras para #seguridadmontaña
PDF Imprimir E-mail

La Iniciativa #Canal77PMR pretende aumentar la seguridad de todas aquellas personas que realizan actividades en la montaña portando una pequeña emisora/walkie sin licencia que pueden adquirir en cualquier gran superficie o por Internet.

Se ha establecido un canal único de comunicación (Canal 7 y subtono 7), ya que si utilizamos distintos canales, pierde todo el sentido.
La iniciativa consta de tres premisas:
1) Coordinación dentro del mismo grupo de montaña: En senderismo permite la comunicación entre el primero y el último evitando que los primeros se separen mucho de los más rezagados. En caso de necesidad se puede contactar con el primero para recibir ayuda. En escalada, permite la comunicación entre el primero y el segundo de la cordada, evitando posibles confusiones y accidentes. En descenso de barrancos permite determinar cuándo está la cuerda libre.
2) Prestar o recibir ayuda de otros grupos montañeros que estén en las cercanías: En caso de necesitar ayuda urgente, al todos estar en el mismo canal podemos prestar/recibir auxilio de grupos que estén realizando actividades en las cercanías.
3) Comunicación directa con los Grupos de Rescate: En el caso de que hayamos pedido auxilio a los grupos de rescate por los medios habituales, éstos podrán contactar con nosotros en su aproximación al lugar, pudiéndoles ampliar la información y/o guiar con más precisión.


La Guardia Civil anuncia en su folleto la frecuencia 146.175 Mhz, muy extendida en su uso por los refugios de Aragón, pero ésta es solo posible utilizar si tenemos emisora y licencia para operar estos equipos, además de ser miembros de la REMER. En caso afirmativo, los equipos actuales permiten poner ambas frecuencias, siendo la iniciativa #Canal77PMR complementaria ya que ésta última es de uso libre y sin licencia (446.08125 Mhz Subtono 85.4).

Esta iniciativa no pretende modificar el procedimiento habitual de alerta ante emergencias ni tampoco sustituir al teléfono móvil, únicamente pretende dar a conocer una herramienta más que aporta seguridad en montaña.
Iniciativa presentada en el Congreso Internacional de Montañismo Cima 2015

Más información en http://www.canal77pmr.com/

Por unas montañas + seguras                     #seguridadmontaña

Última actualización el Jueves, 03 de Noviembre de 2016 12:45
 
Cuatro años de AventuraCanarias.com
PDF Imprimir E-mail

Corría el año 2008 cuando me decidí a crear esta página web para plasmar mis aficiones en la red. Han pasado cuatro años, y gracias a vuestro continuo apoyo y agradecimiento, me habéis dado la fuerza para continuar actualizando y mejorando esta, vuestra web.

Un abrazo para todos.  Nos vemos en la montaña.

Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 23:09
 
Vías Ferratas de Gran Canaria
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 
VIII Semana de la Montaña 2011
PDF Imprimir E-mail

Del 22 al 26 de noviembre tendrá lugar en Tenerife la octava edición de la Semana de la Montaña celebrándose en el Espacio Multifuncional El Tranvía (La Cuesta). El Cabildo Insular de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Montañismo serán los co-organizadores de este evento, contando además con la colaboración del  Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Canaria de Montañismo y la Federación Canaria de Espeleología. En estos días podremos disfrutar de una serie de conferencias de destacadas personalidades y deportistas de actualidad en el ámbito de los deportes de montaña.


Exposición fotográfica “3 pasiones x las montañas” del 22 al 25 en sala anexa por Fernando Cova, Pedro Millán y Antonio R. Villar.


Martes 22 a las 19.30 h. 

- Presentación de las jornadas 

- Caminos de agua. Travesía continental sudamericana en kayak por Román Morales. El autor nos relatará su experiencia de recorrer durante 2 años y 10.500 Km recorridos en kayak donde unió Buenos Aires con el Caribe Venezolano.

- Mucho más que montañas. Impresiones de un viaje por Nepal por María Benítez. Esta montañera nos narrará su experiencia vivida en el Nepal, estableciendo un contacto con sus gentes, aprendiendo su cultura y costumbres.

Miércoles 23 a las 19.30 h. 

- Descenso de barrancos. La evolución de una especialidad deportiva por miembros escuela canaria de espeleología. De la mano de nuestros barranquistas nos muestran la evolución de esta disciplina deportiva tanto a nivel de materiales como de técnicas 

- Responsabilidad en accidentes de montaña por José María Nasarre. La práctica deportiva en la montaña, en todas sus facetas, entraña un riesgo, pudiendo llegar a existir una responsabilidad civil o penal, el ponente nos explicará sus consecuencias de un tema relevante y de actualidad.  

Jueves 24 a las 19.30 h. 

- Tenerife BlueTrail 2011 por Alfredo Valcarcel. Una de las actividades de ocio y deporte que más aceptación han tenido, son las carreras por montaña a través de los espacios protegidos, como la Tenerife BlueTrail, con cuatro modalidades según la distancia a recorrer. 

- Cho Oyu. Impresiones de un sueño por Félix Molowny. El autor nos presentará como surgió la idea de intentar ascender un 8000, la preparación del viaje, entrenamientos, etc.  

Viernes 25 a las 19.30 h. 

- Montaña para todos. Senderismo inclusivo por Antonio Rodríguez. Se nos mostrará otra modalidad diferente de practicar senderismo y de acceso a la naturaleza para personas con discapacidades utilizando la joelette. 

- Jordania: Escalada en el desierto por Jorge Parra. Un grupo de escaladores canarios viajó al desierto del Wadi Rum para escalar sus fantásticas torres de arenisca.  Calor, arena y grandes paredes para esta aventura en el corazón del desierto jordano.

- Clausura de las jornadas 

- Catering de despedida  

Sábado 26 – 10.00 h.

- Excursión por Parque Rural de Anaga – U.M. Añaza. Plazas limitadas. Inscripción hasta jueves 24 Federados 10 € Incluye Guagua y comida. No federados 15 € Incluye Seguro accidentes, guagua y comida.

- Final Copa Cabildo escalada de dificultad – G.M. Granadilla. Lugar Granadilla de Abona.

 


Última actualización el Sábado, 28 de Enero de 2012 16:30
 
Cumbre del Teide en joelette
PDF Imprimir E-mail


EL DÍA, S/C de Tenerife

Elena Martínez llegó a la cima del Teide a las 12:52 horas de ayer, tras haber iniciado el ascenso hasta el refugio de Altavista, donde pernoctó, a las 13:35 del sábado. Era la primera ocasión en la que una persona alcanzaba la cima más alta de España en silla de ruedas. Ello fue posible por el empeño de los 18 voluntarios de la asociación Montaña para Todos (MPT), que contó con el respaldo del Programa Santa Cruz + Accesible, del Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz; Simpromi, Cabildo, CajaCanarias y el apoyo durante todo el ascenso de Cruz Roja.

Última actualización el Sábado, 10 de Julio de 2010 22:22
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Página 1 de 4