Viagra
GPS
Segunda prueba del Ipad en Marruecos
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 


La segunda prueba del Ipad se realizó durante 8 días el pasado diciembre 2010, en la realización de los trabajos de reconocimiento del “RAID BEREBER SOLIDARIO”  www.bereber.org . 3.000Km por pistas, en muchos casos muy rotas y con mucha vibración; problemas con el IPAD cero. Como puedes ver, está montado sobre el soporte RAM (absorbe todas las vibraciones) que viene para el IPAD.  Él único problema que le encuentro al soporte es que ajusta tan bien, que no se le puede poner ninguno de los protectores comerciales que vienen para el IPAD. La solución antipolvo que utilizamos (ver fotos), junto con la lámina de la pantalla, funcionó a la perfección.

Última actualización el Viernes, 06 de Mayo de 2011 10:35
 
Primera prueba de impactos y estabilidad del Ipad en un 4x4.
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

Tras mucho investigar de cómo montar una buena pantalla de navegación en un vehículo 4x4, y con el gran problema de no poder montar un ordenador portatil cualquiera en un vehículo de estos, por la posibilidad de romper el disco duro. La solución se encontraba en montar un Tablet con memoria sólida.



Última actualización el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 10:38
 
TwoNav Aventura. Compegps
PDF Imprimir E-mail

El grupo de los Intrépidos ya cuenta con el nuevo TwoNav Aventura de la casa CompeGPS. Trás las primeras tomas de contacto, ya tenemos algunas conclusiones en comparación con el Colorado 300 de la casa Garmin. A pesar de tener algun pequeño fallito en su menú, que será solucionado en breve por el equipo de desarrolladores, cuenta con una gran pantalla, tanto en tamaño como en definición, y la posibilidad de meter tanto mapas ráster como vectoriales, propietarios o creados por uno mismo, le hace ser una unidad única en el mercado actual. A pesar de ser muy resistenta al agua y a las inclemencias, hechamos de menos que no esté aprobado para inmersiones, ya que no está aprobado con la norma IPX7, cosa que el Colorado 300 si cumple. Otro pequeño fallito es el altavoz, que no alcanza el volumen suficiente para poder entender las órdenes de giro en carretera que nos marca.

Su menú es bastante amplio, y permite grandes posibilidades, el cual nos hará trastear bastante con él, para dar a lo que queremos llegar.

En cuanto al precio, pues a primera impresión parece mucho dinero, pero hemos de saber, que no solo estamos comprando un GPS, sino que también estamos comprando toda la cartografia topográfica y callejeros de España.

Seguiremos el testeo, y daremos nuevas noticas.

Podemos hacer un seguimiento del aparato en este foro.
Su página web oficial.

 

Última actualización el Miércoles, 28 de Octubre de 2009 23:51
 
Evaluación del Spot Localizador y la cobertura Globalstar.
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Tras nueve dias de intensa ruta por Marruecos, con seguimiento Spot, el resultado no es otro que un rotundo éxito. Familiares y amigos de los participantes del Segundo Raid Bereber Solidario seguian en tiempo real el desarrollo de las etapas sabiendo en todo momento que pueblos y aldeas se iban atravesando.

Última actualización el Jueves, 30 de Septiembre de 2010 12:57
 
Programas para usar con GPS
PDF Imprimir E-mail

1) Oziexplorer: el primer programa conocido para realizar la conocida opción de Mapa Móvil. Incluye multitud de funciones para guardas y clasificar nuestras rutas, waypoints y tracks. Es el más usado en la actualidad.

http://www.oziexplorer3.com/loc/esp/oziexp_esp.html

Pros: Sencillo, Intuitivo, Mucha Cartografia en la Red.

Contras: Manejo del zoom, solo puede cargar 1 mapa a la vez, no soporta cartografía vectorial.

2) CompeGps: los inconvenientes del Oziexplorer son plenamente satisfechos por el CompeGps, programa que en la actualidad ofrece un poder impresionante tanto para nivel usuario como para uso profesional, sus numerosas características opcionales como el FotoGPS lo hacen merecedor de la categoria de mejor programa de su ramo.

http://www.compegps.com/

3) Garmin: al contrario que los dos anteriores, este programa auna Cartografía propia, los anteriores solo te proporcional las herramientas y la cartografía se la tienes que proveer tu.

Funcionando desde la base del Garmin Mapsource, programa de visionado de los mapas de Garmin,se comercializan diversos productos adaptados a los distintos medios de uso:

La Gama de Orientación en Carretera y Callejero tiene tres versioes, City Select, Metroguide y City Navigator, esta última, opción que recomiendo ya que es la más completa, las anteriores son versiones ligeras que son útiles cuando se cargan lo mapas en las unidades GPS. En cuanto al Mar, tienen las BlueCharts con las cartas náuticas. Todos estos tienen sus distintas versiones y van actualizandose cada poco.

www.garmin.com

En cuanto a topográfico se refiere, Trepat ha comercializado una versión en colaboración con el IGN, incluye las Islas Canarias y van por la versión 3.0 Topo España, que es muy recomendable.

Antes de la comercialización del Topo España, los propios usuarios habian creado sus propios Mapas Topograficos para Garmin, se pueden encontrar todavía como los TopoHispania o los Spain25k. Como este también podemos encontrar los MarokkTopo de Marruecos.

Cabe decir, que desde el Mapsource en la actualidad no se puede hacer Mapa Móvil, y se tiene que recurrir a otro programa que se llama NRoute que cargará la cartografía que tengamos instalada en nuestro ordenador.

Recientemente han sacado una versión de navegación de calles para el teléfono móvil.

4) GPSBABEL: programa muy util, que permite transformar los waypoints, rutas y tracks de unos programas a otros. Es gratuito y recomiendo tenerlo a mano.

http://www.gpsbabel.org/

5) TOM TOM: en sus distintas versiones tanto para PDA com para el móvil, es la más famosa opción de navegación puerta a puerta en calles de todas las ciudades del mundo.

Última actualización el Jueves, 20 de Noviembre de 2008 22:28
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2